> HISTORIA

                                                

ESENCIA MAYA es una empresa 100% familiar creada en 1997, por la Licenciada Rita Margarita Chan Castañeda y el CP. Manuel Roberto Tamayo Sansores, ésta inició con pequeños puestos hasta lograr crecer al nivel que hoy en día tiene.

ESENCIA MAYA tiene más de 15 años diseñando moda Yucateca, creada para nuestros clientes con diseños exclusivos nacidos en la tierra del Mayab, inspirados en la tradicional cultura maya con un toque moderno y vanguardista.

La finalidad de nuestra empresa es hacer amplia promoción de nuestros productos artesanales, combinando un toque tradicional con tendencias vanguardistas, lo que hace a nuestras prendas únicas. Estamos convencidos de apoyar a los artesanos, costureros, productores y vendedores generando fuentes de empleo en las que sus esfuerzos se vean valorados y reflejados en precios justos y trato digno a toda persona que contribuye a esta grata labor de promover nuestra cultura maya.

Nos encontramos ubicados en el Barrio de Santa Ana, lugar histórico en el que al igual que nuestra empresa, convergen la modernidad de los establecimientos aledaños y la tradición del barrio mismo, nos localizamos cerca de la avenida más importante de Mérida, conocida como el “Paseo de Montejo” lo que nos permite tener una buena afluencia de visitantes que van desde el turista internacional hasta el mejor cliente que es nuestro visitante nacional y local.

La prioridad de nuestra empresa es ofrecer el mejor servicio, que la calidad que está  presente en nuestros productos sea la misma que nuestros vendedores y equipo de trabajo puedan ofrecer, haciendo de nuestra compañía un destino atractivo para el turismo y un lugar cálido para nuestros empleados.